Nur Nielfa

Pregúntame/Ask me anything   Iba ser otra cosa, pero se me ha llenado de fotos.
This was supposed to be something else, but it got packed full of photos.
Copyright.

Contact: nurnielfa@gmail.com

Libro de todas las cosas →

Feria esotérica en Príncipe Pío

El otro día pasé por la estación de Príncipe Pío. El vestíbulo estaba invadido por una “Feria de las Ciencias Ocultas” o algo así. Ya sé que la gente es libre de creer en bobadas y que hay que ganarse la vida como se pueda en tiempos de crisis pero ¿era necesario ceder un espacio público a la tontuna?

Todo esto me recordó el célebre texto de Quevedo sobre los quirománticos:

Todas las rayas que vieres en las manos, oh curioso lector, significan que la mano se dobla por la palma y no por arriba, y que se dobla por las junturas; y por eso están las grandes en las coyunturas désas, como es cuero delicado, resultan las otras menudas. Y para ver que esto es así mira que en el pescuezo y frente, caderas, corvas y codos y sangraduras y nalgas, por donde se arruga el pellejo y en las plantas de los pies hay rayas. Y así había de haber, si fuera verdad (como hay quirománticos), nalguimánticos, y frontimánticos y codimánticos y pescuecimánticos y piedimánticos.”

Lo anterior y más puede encontrarse en el enlace de más arriba.

Con mi agradecimiento a http://www.alpoma.net/tecob/, cuyo enlace me sirve en esta reseña. Fue lo que me salió en google al buscar la cita de don Francisco.

— hace 1 año con 6 notas
#tontás  #pensamientos  #citas  #Quevedo  #quiromancia  #escépticos 
  1. qbnscholar ha dicho: JAJAJAJA. Da la casualidad que yo leo el Tarot y he tenido amistades quirománticas que fueron bien precisas. Creo en varias prácticas espirituales y me mantengo abierto a las nuevas pero siempre confiando en la persona. Pero te entiendo.
  2. saenzdesantamaria ha dicho: La has ‘clavao’; completamente de acuerdo. Y creo que este mundo ‘crece’ tanto cuanto más consuelo necesita lagente en estos tiempos. Magistral cita de Quevedo (nalguimanticos… Ja, ja!)
  3. nurnielfa ha publicado esto